Envío gratis al día siguiente en CABA y GBA en ordenes superiores a $15.000

¿Qué son los adaptógenos?

Los adaptógenos mejoran la gama de funciones del organismo que intervienen en las demandas estructurales y de adaptación al stress.

Mejoran la capacidad del cuerpo para hacer frente a las tensiones externas, como las toxinas del medio ambiente (por ejemplo, la contaminación), así como a las tensiones internas, como la ansiedad y el insomnio

Hacen que la respuesta al stress sea más eficiente al modular la amplitud, la intensidad y la duración de la respuesta endocrina.

Así que, básicamente, son un superalimento que ayuda a paliar los efectos del estrés cotidiano en el organismo.

Los adaptógenos permiten a las células del cuerpo acceder a más energía, ayudan a las células a eliminar los subproductos tóxicos del proceso metabólico y ayudan al cuerpo a utilizar el oxígeno de forma más eficiente. Por tanto, incorporarlos a la dieta de forma constante durante un largo periodo de tiempo hace maravillas en el organismo. Sin embargo, incluso con el uso inicial, sus efectos sutiles se pueden sentir.

¿Qué Hongos son considerados adaptógenos?

Shiitake: Estas carnosas y sabrosas setas contienen una sustancia llamada eritadenina, que favorece la absorción del colesterol por los tejidos del cuerpo y reduce la cantidad que circula por la sangre. Los shiitakes también tienen efectos antivirales y anticancerígenos. Los shiitakes secos, disponibles en las tiendas de alimentación asiáticas, también son eficaces. Los frescos son fáciles de conseguir gracias al cultivo doméstico. (Para prepararlos, hay que quitarles los tallos o cortarlos en rodajas finas; suelen ser duros).

Cordyceps: Un hongo chino utilizado como tónico y reconstituyente. También es conocido por mejorar el rendimiento deportivo. Se puede comprar el cordyceps entero y seco en las tiendas de alimentos saludables y añadirlo a sopas y guisos, o beber té hecho con cordyceps en polvo, pero es más conveniente conseguir extractos de cordyceps en forma líquida o de cápsulas. Para tratar la debilidad general, tomar el cordyceps una o dos veces al día, siguiendo los consejos de dosificación del producto. Para el mantenimiento de la salud, tómelo una o dos veces por semana.

 

Reishi: Estrictamente un hongo medicinal, no culinario, el reishi es leñoso, duro y amargo. Al igual que el maitake y otras especies de setas relacionadas, el reishi puede mejorar la función inmunitaria e inhibir el crecimiento de algunos tumores malignos. También muestra importantes efectos antiinflamatorios, reduce la respuesta alérgica y protege el hígado. Puede comprar setas secas y molidas y utilizarlas para hacer un té si no le importa el amargor. Si no es así, compre comprimidos, extractos líquidos o cápsulas de reishi, disponibles en Internet y en tiendas de alimentos naturales, y siga la dosis recomendada. Tome el reishi todos los días durante al menos dos meses para ver lo que puede hacer por usted.

Melena de León: Los beneficios para la salud de los hongos también pueden provenir de este hongo medicinal y culinario no tóxico, que se cree que estimula el crecimiento de los nervios. También puede mejorar el deterioro cognitivo leve. Un estudio japonés publicado en 2009 descubrió que las puntuaciones de las pruebas de los participantes en el estudio que tomaron Melena de León en forma de pastillas mejoraron a lo largo de las 16 semanas que tomaron las pastillas, pero disminuyeron después. Los investigadores concluyeron que las setas Mane de León son eficaces para mejorar el deterioro cognitivo leve.
 

Cordyceps: Los Cordyceps son hongos medicinales parásitos y crecen principalmente sobre insectos e incluso sobre otros hongos. El Cordyceps puede

 

Aumentar la energía

Ayudar a aumentar la capacidad aeróbica

Puede ayudar al rendimiento deportivo

Desterrar la fatiga.

También pueden ayudar a superar la debilidad muscular y aumentar el vigor sexual. Puedes comprar cordyceps en tinturas, extractos líquidos, cápsulas y polvos.

 

Maitake: El maitake (Grifola frondosa) es un hongo comestible conocido en EE.UU. como "gallina de los bosques" porque en apariencia se asemeja a las plumas esponjadas de la cola de una gallina que anida. Además de sus propiedades anticancerígenas, antivirales y de mejora del sistema inmunitario, el maitake también puede ayudar a reducir la presión arterial y el azúcar en sangre.

Articulos y otros contenidos sobre los adaptógenos

Los beneficios del Lion´s Mane para el rendimiento deportivo
Video del Dr La Rosa sobre el Lion´s Mane

Links a publicaciones científicas seleccionadas:

Lion´s Mane
Chaga
Cordyceps

Encontrá más en https://scholar.google.com o en https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov