Envío gratis al día siguiente en CABA y GBA en ordenes superiores a $15.000

Reishi (Ganoderma lucidum) es un hongo comestible y medicinal ampliamente utilizado en la cultura asiática y cuya historia de consumo data desde hace aproximadamente 4000 años. También se le conoce con los nombres de Lingzhi en China y Yeongji en Corea del Sur (Ahmad et al, 2021).

En cuanto a su composición nutricional este cuenta con un muy elevado contenido de fibra, seguido de carbohidratos, proteínas y un muy bajo contenido de grasa. Respecto a sus minerales, se destaca por su contenido en potasio, fósforo y magnesio (Mustafa et al, 2016).

La fibra no es un nutriente como tal y no es digerible, pero su consumo es importante ya que ayuda a mantener una adecuada salud digestiva facilitando el paso de los alimentos a través del tracto gastrointestinal además de ayudar a mantener una microbiota intestinal sana (Mustafa et al, 2016).

El Reishi tradicionalmente es conocido como un “promotor de la longevidad” debido a sus múltiples efectos en la salud. Entre ellos se ha estudiado su efecto como antioxidante, antidiabético, antiviral, previene la aparición de enfermedades cardiovasculares y principalmente se le conoce por su efecto anti cáncer (Ahmad et al, 2021).

Se ha observado que su consumo puede reducir el tamaño de los tumores y la progresión de la metástasis, así como aumentar la actividad del sistema inmune ante el cáncer. Actualmente su mecanismo para prevenir el cáncer continúa en estudio y podría sugerirse como un suplemento en un futuro (Ahmad et al, 2021).

También, sus compuestos bioactivos tienen la capacidad de modular la microbiota intestinal y provocar un efecto antiinflamatorio a nivel intestinal por lo que podría utilizarse en enfermedades como la pancreatitis crónica (Lu et al, 2020).

Los estudios toxicológicos señalan que el consumo de Reishi no presenta ningún riesgo para la salud; sin embargo, recomendamos consultés con un médico si estás tomando algún tratamiento contra enfermedades como la diabetes y la hipertensión (Ahmad et al, 2021).

El Reishi en polvo puede ser preparado en jugos, café, té. Incluso puede ser agregado a sus preparaciones. Sus efectos positivos se han observado desde el consumo de 1 cucharadita de este al día (Ahmad et al, 2021).

Bibliografía

Ahmad, R., Riaz, M., Khan, A., Aljamea, A., Algheryafi, M., Sewaket, D., & Alqathama, A. (2021). Ganoderma lucidum ( Reishi ) an edible mushroom ; a comprehensive and critical review of its nutritional , cosmeceutical , mycochemical , pharmacological , clinical , and toxicological properties. Phytotherapy, March, 1–33. https://doi.org/10.1002/ptr.7215

Lu, J., He, R., Sun, P., Zhang, F., Linhardt, R. J., & Zhang, A. (2020). Molecular mechanisms of bioactive polysaccharides from Ganoderma lucidum ( Lingzhi ), a review. International Journal of Biological Macromolecules, 150, 765–774. https://doi.org/10.1016/j.ijbiomac.2020.02.035

Mustafa, G., Munir, H., & Jamil, Y. (2016). Proximate composition and micronutrient mineral profile of wild Ganoderma lucidum and four commercial exotic mushrooms by ICP-OES and LIBS. Journal of Food and Nutrition Research, October. https://doi.org/10.12691/jfnr-4-11-1