Alimentos para el cerebro: cómo tomar decisiones inteligentes que contribuyan a nuestro bienestar

Alimentos para el cerebro: cómo tomar decisiones inteligentes que contribuyan a nuestro bienestar

 

Todos sabemos que lo que comemos afecta a nuestra salud física. Pero ¿sabías que la alimentación también influye en el funcionamiento de nuestro cerebro? Al igual que nuestro cuerpo, nuestro cerebro necesita los nutrientes adecuados para rendir al máximo. Tu cerebro es lo que te permite pensar, sentir, moverte y por eso es importante darle el combustible adecuado para que funcione lo mejor posible. 

 

Elegir alimentos para optimizar tu cerebro significa comprender cómo le afectan los distintos alimentos. Los alimentos procesados y azucarados pueden causar inflamación, lo que con el tiempo puede provocar un deterioro de la función cognitiva.  Elegir alimentos inteligentes puede ayudar a mejorar la función cognitiva, la memoria y la concentración. También puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como el Alzheimer y la demencia. Así que si quieres darle un empujón a tu cerebro, ¡empieza con estos alimentos!

¿Cómo puedes asegurarte de que ingieres suficientes nutrientes adecuados en tu dieta?

Llevar una dieta antiinflamatoria y balanceada es importante para mantener tu bienestar, pero puede ser complicado asegurarse de que ingieres todos los nutrientes que necesitas. Afortunadamente, hay estrategias sencillas que puedes utilizar para asegurarte de que tu dieta te proporciona las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. Empieza por saber qué alimentos son más densos en nutrientes y consulta a un/a profesional de la salud, como un nutricionista o médico/a, que pueda proporcionarte un asesoramiento personalizado. Puede que no siempre lo parezca, pero asegurarte de que ingieres los nutrientes adecuados no tiene por qué ser desalentador ni aburrido: con un poco de planificación estratégica, puede convertirse fácilmente en parte de tu rutina diaria

 

¿Cuáles son algunas formas fáciles de incorporar más alimentos sanos a tus comidas y tentempiés?

Empieza por retirar los productos a base de harina blanca, como la pasta, el pan y los productos con azúca, cámbialos por fruta o yogur, añadiendo un puñado de frutos secos para obtener proteínas y grasas saludables. También evita todos os productos ultraprocesados

 

¿Cuáles son algunos consejos para tomar decisiones inteligentes cuando comes fuera o pides comida para llevar?

Comer fuera puede ser agradable, saludable y delicioso si tomas decisiones inteligentes.

Empieza por investigar los restaurantes cercanos para encontrar los que ofrecen opciones más saludables; puede que encuentres una joya en tu propio barrio.

Por último, cuando pidas comida para llevar, comprueba el tamaño de las raciones y lee siempre la información nutricional para saber cuáles son las opciones más inteligentes. Con un poco de preparación e investigación, comer de forma inteligente no sólo es posible, sino también muy fácil

 

¿Cómo puedes asegurarte de que mantienes tus objetivos de alimentación sana incluso cuando la vida se vuelve ajetreada o estresante?

La vida puede ser complicada, y el caos de las actividades cotidianas puede dificultar el seguimiento de unos hábitos alimentarios saludables. La clave está en asegurarte de que, cuando la vida se vuelve ajetreada o estresante, no dejas de lado tu nutrición. Una planificación y preparación eficaces te ayudarán a mantener tus objetivos por muy ajetreadas que se pongan las cosas. Busca atajos como ingredientes ya preparados, ensaladas en tarros de cristal y batidos repletos de proteínas, de modo que puedas tomar rápidamente comidas que te proporcionen los nutrientes que necesitas y deseas, incluso en tus días más ajetreados. De este modo, comer sano no te parecerá una tarea, sino que puede ser el pilar básico en el que te apoyes para maximizar tu productividad y alcanzar el éxito.

 

En conclusión, comer de manera inteligente es una forma de vida que proporciona múltiples beneficios para la salud física, mental y emocional. Desde asegurarte de que ingieres suficientes minerales y vitaminas en tu dieta hasta elegir las comidas adecuadas cuando comes fuera, hay muchas formas probadas de mantener un estilo de vida sano. Además, con el fácil acceso a la información nutricional, así como a innumerables opciones de comidas que ahorran tiempo, es más fácil que nunca seguir por el buen camino. Eso no significa que siempre vaya a estar libre de estrés, pero, en última instancia, el esfuerzo invertido en la elección consciente de los alimentos merece la pena. Así que, ¿por qué no aprovecharlo? Sé #inteligente con lo que comes dedicando tiempo a entender las etiquetas nutricionales, crear planes de comidas saludables y equilibrar los caprichos con opciones más sanas. 


 

Enviamos tu compra

Entregas a todo el país

Pagá como quieras

Tarjetas de crédito o efectivo

Comprá con seguridad

Tus datos siempre protegidos